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Mostrando entradas de septiembre 30, 2018
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EL AMOR SEGÚN UN TROVADOR CRIOLLO: LO QUE ME COSTÓ EL AMOR DE LAURA   "Yo fui al infierno y aquí estoy ¿Quien quiere oír mi confesión?  Sólo es la historia de un dolor Que cada vez duele mejor." 1-  Canto al amor lejano.  A lo largo de su obra, pero fundamentalmente en su seminario "La Ética del Psicoanálisis", Jacques Lacan trabaja la cuestión del amor cortés, planteando que "sus repercusiones éticas aún son sensibles en las relaciones entre los sexos." (1) Según afirman algunos historiadores fue a principios del siglo XI o tal vez el XII que surgió en la en Provenza francesa, para luego extenderse en el mundo, lo que se denomina como amor cortés. También se lo conoce como fine amour o amor sublime; se trata de una particular forma de relación entre un hombre y una mujer.  La mujer en cuestión es la Dama, que deriva del latín domina , es decir que la mujer tiene en esta relación el lugar dominante. Esto puede resultar llama
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EL GORDO GOLPEADO POR LA BOHEMIA DEL ARRABAL "Hoy va a tocar como Dios.  Siempre toca como Dios  cuando más cerca está del diablo" (Zita) 1- Las drogas en el tango.  Cuando le comenté a mi padre, joven en la década de oro del tango, que estaba escribiendo un texto sobre Aníbal Troilo porque me interesaba la relación de Pichuco con el alcohol y la cocaína, se mostró sorprendido. Nadie pone en duda de que el alcohol tenga que ver con las noches de tangos, las drogas en cambio parecen estar más asociadas al mundo del rock. Sin embargo las letras de los tangos de principio del siglo XX nos muestran que las drogas eran algo habitual también en aquel capítulo de la historia de la música. Luis Roldán había escrito "Maldito tango" en 1916 en el que una empleada seducida y abandonada busca consuelo en la cocaína.  La primera ley que penaliza el consumo de drogas en Argentina se establece en 1926. Cuando las sustancias como la cocaína o la morfin